29 - 03 - 2024

    Galería Climática de CETEMET ensayará cisternas para transportar líquidos alimenticios

    Primeras-cisternas-CETEMET

    El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte (CETEMET) ha ampliado el alcance de acreditación de su Galería Climática para ensayar con vehículos cisternas destinados al transporte de líquidos alimenticios.

    Esta nueva acreditación, obtenida a través de ENAC (Entidad Nacional de Acreditación), completa la homologación del Centro Tecnológico para llevar a cabo ensayos ATP (Acuerdo Internacional para Transporte de Mercancías Perecederas), un acuerdo que permite garantizar la cadena de frío en el transporte de productos alimenticios perecederos para preservar su idoneidad al consumidor final.

    Hasta ahora, CETEMET estaba certificado para poder ensayar con vehículos isotermos y cajas que transportan mercancías perecederas. Con esta nueva acreditación ENAC, el Centro ubicado en Linares (Jaén) ya está acreditado para medir y verificar el coeficiente de transmisión térmica a cisternas, aquellos vehículos que transportan líquidos alimenticios como aceites, lácteos o bebidas alcohólicas.

    Según explica Patricio Lupiáñez, presidente de CETEMET, “este tipo de productos tienen una complejidad mayor a la hora de ensayar con ellos puesto que, al tener más compartimentos, incorporan un mayor número de elementos de medición y, además, diferentes a los de una caja convencional”.

    La Galería Climática de CETEMET se convierte así en el primer Laboratorio de Ensayos de Andalucía y el segundo de España en estar acreditado para este tipo de ensayos a unidades cisternas.

    De esta forma, el Centro Tecnológico ha logrado este reconocimiento oficial para acreditar nuevos prototipos de vehículos cisternas, es decir, aquellos que todavía no han salido a dar servicio, y para verificar los que ya están en servicio.

    CETEMET y Eco Motor Electric colaboraron en la fabricación del Ecocultor, el primer sistema de explotación agropecuario ecológico, el año pasado.

    Carnival Corporation inaugura terminal en República Dominicana

    Ryanair aumenta sus beneficios un 37% en el primer semestre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.