28 - 03 - 2024

    División de transporte terrestre de Grupo Moldtrans aumenta facturación en 2016

    División de transporte terrestre de Grupo Moldtrans aumenta facturación en 2016

    El Grupo Moldtrans ha registrado crecimientos en los envíos de mercancías realizados por su división de transporte terrestre internacional. Alcanzando en los nueve primeros meses un aumento de 8% en volumen de envíos y 6% en facturación, destacando el crecimiento de operaciones con los países balcánicos en un 11%.

    De enero a agosto de 2016, las exportaciones españolas batieron un nuevo récord al alcanzar los 167.053 millones de euros, aunque las importaciones registraron un leve descenso en este periodo. La recuperación de la economía española ha permitido que las exportaciones encadenen seis años de crecimiento consecutivo, mientras que las importaciones se han comportado en general de forma positiva desde 2013, según el ICEX.

    Esta reactivación del comercio exterior se ha visto reflejada en el volumen de envíos de la división de transporte terrestre del Grupo Moldtrans, que ha tenido un crecimiento interanual del 8%. El aumento ha sido especialmente significativo en los envíos de importación, que han crecido un 12 %, mientras que los envíos de exportación también han arrojado buenos datos con un aumento del 5 %. El crecimiento del volumen de envíos se ha traducido a su vez en un incremento del 6 % en la facturación de la división de transporte terrestre internacional del Grupo Moldtrans durante los nueve primeros meses de 2016. Además, se ha registrado un aumento del 7,5 % en el beneficio bruto de esta división.

    Por regiones, los países en los que más ha aumentado la cifra de facturación del Grupo Moldtrans durante los primeros nueve meses de 2016 han sido Grecia, Túnez, Italia, Suiza y Alemania.

    Cabe destacar la positiva evolución de los envíos gestionados a través de la división de transporte terrestre internacional con los mercados balcánicos, donde la cifra de facturación ha crecido un 11 % en 2016. El crecimiento ha sido especialmente notable en Croacia, Serbia, Montenegro y Kosovo. La progresiva integración de estos países y regiones con la economía europea está propiciando un fuerte desarrollo de los intercambios comerciales.

    “Estamos muy satisfechos con los positivos resultados obtenidos por nuestra división de transporte terrestre internacional, que ha crecido en volumen de envíos y facturación durante los nueve primeros meses de 2016”, destaca Frédéric Fargues, Director comercial del Grupo Moldtrans. “El buen comportamiento de las exportaciones e importaciones confirma que, pese a las dificultades, la economía española se está recuperando y aumenta los intercambios comerciales con sus mercados naturales: la Unión Europea, los Balcanes y el norte de África. Nos alegra estar apoyando a nuestros clientes en sus importantes operaciones internacionales mediante la experiencia, profesionalidad y fiabilidad que hemos acreditado en nuestra tres décadas de existencia, y nos esforzamos por mejorar cada día”.

    Costa Cruceros lanza un nuevo programa de capacitación

    Emerald Waterways organiza crucero LGBT

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.