03 - 12 - 2016

    Transporte europeo pide una revisión del marco financiero plurianual

    marco-financiero-plurianual

    Un total de 30 asociaciones de transporte europeas han pedido una revisión del marco financiero plurianual. En realidad, la organización apoya a sectores como los gestores de infraestructuras, operadores, autoridades locales, usuarios y proveedores de transporte marítimo, fluvial, ferroviario, aéreo, por carretera, así como a sectores intermodales.

    La propuesta de la Comisión prevé un incremento de 1.400 millones de euros en el presupuesto del programa ‘Connecting Europe Facility’ (CEF), lo que significa que, según las asociaciones firmantes de la petición, contribuirá a reforzar el papel del transporte como facilitador del crecimiento económico y de la creación de empleo.

    De hecho, los sectores mencionados dan trabajo de forma directa e indirecta a unos 20 millones de personas, lo que supone un 10% de los puestos de trabajo totales de la Unión Europea. Sin embargo, el sector del transporte advierte que el plan no será suficiente para completar la red Transeuropea de Transporte (TEN-T).

    Por otra parte, el índice de precios del transporte por carretera en Europa bajó en un 2,4% durante el cuarto trimestre de 2015, quedando en 98,2, exactamente al mismo nivel que en el cuarto trimestre de 2014, según datos de Transport Market Monitor

    ¡Comparte!

    • Facebook
    • Twitter
    • Google Plus
    • LinkedIn
    • Email

    Cruceros fluviales aumentan en todo el mundo

    Norwegian Cruise Line revela detalles de Norwegian Bliss