28 - 03 - 2024

    Reservas de vuelos internacionales con destino a Cataluña bajan un 22%

    Vuelos a Cataluña

    Las reservas de vuelos internacionales hacia Cataluña han bajado un 22% entre el día 1 y el 25 de octubre en comparación con los mismos días del pasado año, según indica un análisis elaborado por la compañía valenciana ForwardKeys, que analiza cada día 17 millones de transacciones aéreas en todo el mundo.

    El consejero delegado de ForwardKeys, Olivier Jager, ha señalado que “los disturbios políticos internos casi siempre disuaden a los visitantes y eso es lo que estamos viendo ahora: un colapso del 22% en las reservas de vuelos internacionales para Cataluña”.

    Además, Jager ha añadido que el conflicto catalán también tendrá un efecto negativo en otras partes de España, porque muchos visitantes que llegan a Cataluña viajarán por todo el país. “Si la crisis política empeora, me temo que veremos un nuevo declive en las reservas”, señala el consejero de ForwardKeys.

    Aunque, el Grupo Lufthansa ha señalado que aumentará un 22,5% sus vuelos a España con la apertura de nuevas rutas, como la de Pamplona, cuyo estreno está previsto para el mes de noviembre. Además, Lufthansa incrementará también las frecuencias ya existentes en Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Santiago de Compostela, Valencia y Sevilla.

    Ryanair contratará 100 nuevos tripulantes de cabina en España

    Air Europa prevé mover a 145.000 viajeros entre islas hasta marzo