28 - 03 - 2024

    Tranvías de Augsburgo prueba tecnología de e-mobility

    tranvia-bombardier

    Los tranvías de la ciudad alemana de Augsburgo emplean la tecnología de e-mobility Bombardier Primove, una solución innovadora de e-mobility que suministra energía a todo tipo de vehículos eléctricos sin cables y basándose en la tecnología de inducción magnética aplicado a la movilidad eléctrica.

    El sistema, que también está en explotación comercial con autobuses en la ciudad de Braunsweig, permite que los vehículos carguen sus baterías de forma silenciosa y efectiva, sin los ruidos y las emisiones de CO2 del diésel gracias a la ubicación bajo el asfalto de tecnología de inducción magnética que recarga los vehículos eléctricos mientras están en marcha.

    El sistema Primove ahorra la instalación de los cables de alta tensión o puntos de recarga necesarios para diferentes vehículos eléctricos como los tranvías, autobuses, camiones, furgonetas de distribución, o coches.

    Además, su asegura un mantenimiento mínimo, eliminando así el desgaste, el riesgo de sufrir actos vandálicos e incluso el deterioro fruto de las inclemencias meteorológicas adversas.

    La infraestructura es fácil y rápida de instalar, y el carácter “invisible” del sistema supone unos costes de mantenimiento muy bajos. Gracias a la función de detección de vehículos, el proceso es totalmente automático y no requiere la intervención del conductor.

    Todo ello posibilita que las ciudades puedan adoptar fácilmente soluciones de e-mobility y hace realidad el cambio de un transporte urbano convencional a otro más limpio, cómodo, fácil y viable.

    Otras ciudades que dispondrán de este sistema de recarga para sus autobuses eléctricos en este año serán Berlín, Mannheim y Brujas. Las nuevas soluciones de emobility para vehículos eléctricos de ruedas neumáticas se apliarán a autobuses, camiones, furgonetas y coches.

    La cartera de e-mobility de Bombardier comenzó con el sistema de carga sin cable Primove, que suministra una fuente de energía sin cable para todos los vehículos eléctricos, desde metros ligeros y redes de autobuses, hasta vehículos comerciales y coches.

    Posteriormente se ha desarrollado la batería Primove para vehículos de transporte público con la que es posible la recarga con el mínimo peso y volumen que existe actualmente en el mercado.

    Con el fin de continuar el éxito obtenido hasta el momento, suministrando unidades de propulsión, tracción y control para vehículos ferroviarios, desde Bombardier se presenta la solución de propulsión y control Primove y el nuevo equipo de alimentación Bombardier, MITRAC que logra incrementar la eficiencia total de los autobuses eléctricos.

    El proceso de recarga sin cables de Primove se basa en la transferencia de corriente inductiva de alta potencia entre los componentes bajo el suelo y el equipo receptor instalado en los bajos del vehículo.

    Los componentes en la vía “se comunican” con el vehículo para comenzar el proceso de carga sin contacto de manera automática tan pronto como el vehículo cubre totalmente el segmento de carga.

    El sistema invisible trasfiere corriente sin contacto con un alto grado de eficiencia. Los vehículos eléctricos pueden cargarse rápidamente bien en movimiento (carga dinámica) o en reposo (carga estática).

    Al maximizar el concepto de carga parcial de alta potencia, el sistema Primove reduce el coste total. Las baterías Primove se han diseñado para satisfacer las necesidades del transporte urbano y asegurar una duración larga de las baterías grandes. Además, su reducido tamaño no resta espacio para los pasajeros.

    La disponibilidad del vehículo tampoco queda mermada gracias al rápido proceso de carga. Todo esto supone que no haya necesidad de aumentar el número de vehículos en la flota.

    Mediante una simulación se realiza una estimación de la energía que se precisa para diseñar la configuración de carga más adecuada para cada vehículo. La ubicación de las estaciones de carga inalámbrica se establece en función de las paradas más adecuadas a lo largo de las rutas para que la flota no tenga que cambiar de rumbo o ampliar los tiempos de espera para recargar.

    Norwegian Cruise Line estrena temporada

    Celebrity Cruises anuncia nuevos itinerarios para la temporada 2017/2018

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.