19 - 04 - 2024

    Málaga mejora la tecnología de sus autobuses para prevenir accidentes

    EMT-autobús-100-eléctrico

    La ciudad de Málaga (España) ha mejorado la tecnología de sus autobuses para prevenir accidentes. De hecho, el nuevo sistema se llama ‘Mobileye Shield+’ y ya se ha instalado de forma permanente en cuatro autobuses de la EMT malagueña.

    La nueva tecnología consta de unas funciones de seguridad que emiten al conductor avisos sonoros y visuales ante situaciones de peligro. En realidad, el conjunto está compuesto por una cámara frontal junto con dos cámaras laterales para incrementar la protección en los ángulos muertos del vehículo, así como detección de peatones, ciclistas y motocicletas.

    Además, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto la concejala de movilidad, Elvira Maeso, la jefa provincial de tráfico, Trinidad Hernández, y el representante de Mobileye en España, Elías Izquierdo, han presentado el sistema de asistencia a la conducción que permitirá evitar accidentes y facilitará la circulación.

    Sin embargo, los conductores de autobuses se desenvuelven todos los días en entornos con numerosos peatones, ciclistas y otros vehículos, por lo que las nuevas tecnologías para la seguridad de las personas son beneficiosas, según explican los responsables del proyecto.

    Por otro lado, la II jornada de innovación en ‘Logística portuaria’ tuvo lugar el pasado 29 de septiembre de 2016 en el Puerto de Málaga y coincidió con el Día Marítimo Mundial, cuyo tema ha sido ‘el Transporte Marítimo’ en 2016.

    Billete único para viajar hasta el Aeropuerto Madrid-Barajas desde Valladolid y Segovia

    Carnival Cruise refuerza su presencia en La Coruña