29 - 03 - 2024

    Transporte público de Barcelona sube un 2% en 2018

    transporte público de Barcelona

    El transporte público de Barcelona (España) ha subido un 2% al comienzo de este 2018. De hecho, el consejo de administración de la Autoritat del Tranport Metropolità (ATM) ha acordado una actualización de los precios, el cual implica que la T-10 de una zona pase de costar 9,95 a 10,20 euros.

    Cabe destacar que las tres administraciones consorciadas, la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) han alcanzado el acuerdo por unanimidad.

    Además, el billete sencillo ha subido cinco céntimos en una zona, alcanzando los 2,20 euros, mientras que la T-Trimestre en esta zona costará 145,30 euros, lo que supone un incremento de 3,30 euros. Por su parte, la T-Dia aumenta 20 céntimos, hasta costar los 8,60 euros.

    En realidad, el aumento de precios se ha producido tras cinco años de contención de precios y mejoras en prestaciones de títulos sociales, con los que se realizan uno de cada cuatro viajes, con una política de tarificación social integrada que ha supuesto un incremento de coste, desde los 9,8 millones de 2011 a los 46 millones actuales.

    Por otra parte, la ciudad condal ha aumentado el turismo proveniente de Corea gracias a la conexión aérea directa entre Corea del Sur y Barcelona, inédita hasta hace unos meses. Por ejemplo, Korean Air estrenó el vuelo sin escalas entre Seúl y el aeropuerto de El Prat en la primavera pasada.

    Mercado europeo vehículos comerciales aumenta un 3,9% hasta noviembre

    Puerto Algeciras supera los 100 millones de toneladas en 2017