16 - 04 - 2024

    Transporte francés perderá 250 millones de euros

    transporte-frances-perdera-millones-por-anulacion-tratado-schengen

    El transporte francés perderá un total de 250 millones de euros por la anulación del tratado europeo Schengen, convenio que regula el espacio europeo de libre circulación de mercancías y personas por los diferentes países de la Unión Europea.

    Respecto a la economía francesa en general, el restablecimiento de las fronteras supondá una pérdida de 2.000 millones de euros anuales a corto plazo, que se elevará hasta los 10.000 millones anuales en un futuro a largo plazo.

    Asimismo, un estudio realizado por el gobierno francés ha indicado que el impacto negativo para el conjunto de países que han firmado el convenio rondará los 100.000 millones de euros.

    En concreto, Francia importa un total de 21,5 millones de toneladas a través del transporte por carretera al año, exportando a través de la libre circulación 21,7 millones de toneladas, lo que supondrá un perjuicio de 56 millones de euros para los transportistas tanto a la hora de importar como de exportar.

    Por otro lado, los sistemas multimodales permiten combinar el transporte por carretera con el ferroviario, siendo un sector importante en el transporte de mercancías por ferrocarril en Europa. De hecho, el Modal Ouest es un nuevo servicio multimodal que sube semirremolques al tren en Francia.

    Hurtigruten realizará viajes culturales

    Costa Cruceros incorpora ‘The Voice of the Sea’ a su entretenimiento

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.