28 - 03 - 2024

    Viajeros comparten coche predominantemente por motivaciones económicas

    coche-de-alquiler

    Tanto los conductores como los pasajeros comparten coche predominantemente por motivaciones económicas, tal y como señalan los primeros resultados de la Gran Consulta que inició Amovens, start-up española para compartir coche en España, a mediados de enero de 2016.

    Sin embargo, la razón que prevale para un 21% de los pasajeros es la comodidad, mientras que un 14% de los conductores cita como razón principal el hecho que más entretenido viajar acompañado.

    A mediados de enero de 2016, Amovens inició la fase final de su Gran Consulta, un proceso mediante el cual pretende involucrar a su comunidad con el objetivo de crear la plataforma de movilidad compartida más colaborativa y justa posible.

    Finalmente, 3.446 personas han participado en la consulta, un 72% más de lo esperado. La mitad de los participantes pueden ser calificados de heavy users mientras que la otra mitad son usuarios puntuales del servicio.

    La mayoría de los usuarios consultados son usuarios predominantemente del servicio “histórico” de Amovens, que permite compartir trayectos en coche. Un 62% suele usar la plataforma en calidad de pasajero mientras que un 38% lo hace en calidad de conductor.

    El 94,4% de los usuarios que han respondido aprueba la estrategia de Amovens, que consiste en ampliar los servicios de la plataforma al alquiler de coches entre particulares y FreeCar como base de su modelo de negocio, en lugar de aplicar comisiones elevadas en los viajes en coche compartido.

    Amovens creará la plataforma de movilidad colaborativa más justa y democrática a través de la información obtenida gracias a una gran consulta entre sus usuarios para seguir definiendo el modelo y funcionamiento de Amovens.

    Maersk tiene nuevo servicio de carga refrigerada

    Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras realiza gestión integrada de RRHH

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.