27 - 03 - 2024

    SFL adquiere 7 portacontenedores

    SFL adquiere 7 portacontenedores

    Ship Finance International Limited (SFL) ha anunciado la adquisición de siete buques portacontenedores de 4.100 TEUs cada uno.

    Los buques fueron construidos en 2002 y se espera que se realice la entrega a SFL en las próximas semanas. La cuota anual de Ebitda se estima en aproximadamente 10 millones de dólares durante el período de fletamento. El acuerdo incluye una opción de compra con la participación de las utilidades después de aproximadamente 5,4 años.

    Ole B. Hjertaker, CEO de Ship Finance Management, ha destacado que “esta operación tiene su origen en el mercado KG alemán y, aunque los términos exactos del acuerdo son confidenciales, el precio de adquisición se considera muy atractivo. Hemos monitoreado el mercado alemán de cerca después de la crisis financiera que se inició en 2008, pero ha habido relativamente pocas transacciones hasta el momento en que hemos visto una combinación de activos de calidad, precios y oportunidades de fletamento a largo plazo atractivos”.

    Ship Finance International Limited es una compañía de buques que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York. Incluyendo nuevas construcciones, la compañía cuenta con una flota de 71 buques, entre ellos 22 petroleros de crudo (VLCC y Suezmax), dos buques quimiqueros, 12 portadores drybulk, 22 buques de contenedores (incluyendo seis nuevas construcciones), dos compañías de automóviles, seis buques de suministro mar adentro, dos jack-up para plataformas de perforación, dos plataformas de perforación semisumergibles en aguas ultra profundas y un buque de perforación en aguas ultra profundas. Todo ello convierte a SFL en una de las flotas más grandes del mundo.

    Numerosos expertos afirman que 2014 será el año que pondrá fin a la recesión en la industria naviera, lo que está animando a compañías como SFL a invertir en nuevos activos.

    Un avión de EasyJet aterriza en Barajas por problemas técnicos

    Fusiones son positivas para el sector empresarial

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.