28 - 03 - 2024

    Fetransa califica de “Euroviñeta encubierta” al plan de Fomento

    camiones-eurovineta

    Fetransa ha calificado de “Euroviñeta encubierta” al plan del Ministerio de Fomento de desviar los vehículos pesados a las autopistas de peaje de forma obligatoria.

    Todas las organizaciones de transportistas integradas en el Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), entre las que se encuentra Fetransa, rechazaron la propuesta del Ministerio de Fomento de obligar a los vehículos pesados de 4 o más ejes a circular por las autopistas de peaje en determinados tramos, sumando un total de 1.360,6 kilómetros con bonificaciones de un 35% o un 50%, dependiendo de si se venía haciendo uso del peaje o no.

    Fetransa considera que el Gobierno ha cedido a la fuerte presión de las concesionarias de autopistas, las cuales ya en su día exigieron la aplicación de la Euroviñeta. Se trata de una medida contraria a la libertad de circulación y a la libertad de empresa, por lo que en cualquier caso debe ser de carácter voluntario.

    Fetransa explica que, si como defiende el Ministerio de Fomento esta medida beneficia el ahorro de combustible, la descongestión de las carreteras y la seguridad vial, deben ser los propios transportistas los que deben elegir el itinerario que más beneficie sus intereses, especialmente el de la seguridad vial.

    Además, Fetransa explica que se pueden generar graves problemas en las áreas de descanso de las autopistas sujetas a peaje que no disponen de la capacidad suficiente para asumir este incremento de tránsito de camiones.

    Costa Atlántica comienza su vuelta al mundo

    Mercado de turismos vende 86.717 unidades en febrero

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.