18 - 04 - 2024

    Asociaciones belgas presentan 30 medidas para el transporte por carretera

    camiones-transporte

    Las asociaciones de transportistas belgas han presentado un ‘Plan para la Competencia Leal en el sector del Transporte’ que recoge un total de 30 medidas para luchar contra el ‘dumping social’ en el transporte por carretera.

    El sector del transporte da trabajo a 60.000 personas en Bélgica. La competencia desleal, principalmente realizada por las empresas de Europa del Este, ha provocado la destrucción de más de 5.000 puestos de trabajo en los últimos seis años.

    La mayoría de las medidas del plan de competencia leal tienen que ver con actuaciones para llevar a cabo en la región del Benelux, mientras que otras son para la Unión Europea, ya sea con cambios para la propia normativa internacional o las relaciones de Bélgica con respecto a otros países.

    Las medidas contempladas en el Plan se irán implementando en los próximos meses, aunque algunas iniciativas como el establecimiento de una comisión de seguimiento ya han sido puestas en marcha.

    Por otro lado, el índice de precios del transporte por carretera en Europa bajó en un 2,4% durante el cuarto trimestre de 2015, quedando en 98,2, exactamente al mismo nivel que en el cuarto trimestre de 2014

    PT Pertamina encarga ocho nuevos buques

    Costa Cruceros colabora con CAST Alimenti para incorporar expertos cocineros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.