28 - 03 - 2024

    PT Pertamina encarga ocho nuevos buques

    PT Pertamina encarga ocho nuevos buques

    La petrolera estatal indonesia PT Pertamina ha encargado la construcción de ocho nuevos buques tanque a diversos astilleros locales. El encargo se ha hecho en Indonesia para mejorar la capacidad productiva de los astilleros del país.

    PT Pertamina ha encargado un total de ocho buques de 17.500 toneladas de peso muerto cada uno de ellos. El precio de los buques será de 200 millones de dólares (183,4 millones de euros).

    El astillero PT Anggrek Hitam Shipyard se encargará de construir dos buques y los astilleros PT Daya Radar Utama y PT Multi Ocean Shipyard construirán tres buques cada uno.

    La empresa ha confirmado que ha decidido usar astilleros nacionales para la construcción de estos nuevos buques a fin de mejorar la capacidad productiva del país. El objetivo es mejorar los astilleros indonesios hasta que sean capaces de construir buques de 100.000 toneladas de peso muerto. El buque más grande que se ha construido en Indonesia hasta el momento es el MT Fastron, perteneciente a PT Pertamina, de 30.000 toneladas de peso muerto.

    “Desafiamos a las empresas de construcción naval nacionales a la construcción de buques con una capacidad más grande y de mayor calidad. Las empresas nacionales de construcción naval deben ser capaces de construir buques que estén autorizados a navegar en todo el mundo”, ha destacado Wianda Pusponegoro, vicepresidente de comunicaciones corporativas de Pertamina.

    Otras navieras también están ampliando sus flotas para mejorar sus servicios. De hecho, Siem Shipping ha encargado nuevos buques.

    Transportistas sufren por controles fronterizos en los Países Bajos

    Asociaciones belgas presentan 30 medidas para el transporte por carretera

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.