29 - 03 - 2024

    Transporte Internacional por Carretera mejor preparado en 2013

    En el marco de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC),  su presidente Marcos Basante, afirmó que el 2013 se perfila como un buen año para el sector, después de haber tocado fondo durante el año pasado.

    “Hemos superado un año complicado, pero estoy convencido de que por fin hemos tocado fondo y que a partir de ahora podremos conseguir que la tendencia se invierta. 2013 puede ser nuestro año como sector, ya que estamos más entrenados que nunca, mejor preparados y con estructuras y métodos más aquilatados”., señaló.

    Basante abrió el turno de intervenciones con una profunda reflexión sobre el pasado, presente y futuro de la asociación. Entre los temas que afectan al sector en el ámbito nacional destacó la reforma de la LOTT, con la actuación específica de ASTIC para la consecución de la acción directa sin restricciones y su oposición al régimen de módulos, que considera gravemente perjudicial para el funcionamiento del mercado de transportes.

    Por su parte, el presidente de la UOTC (Unión de Operadores de Transporte Combinado), Antonio Pérez Millán, abordó el tema de la intermodalidad y el Foro Logístico, así como la liberalización de Renfe.

    En lo referente al panorama internacional, se trataron asuntos de especial relevancia para el sector como el cabotaje, “cuya regulación va camino de modificarse para disminuir sus actuales restricciones y liberalizar el servicio”. En este sentido, desde la asociación se defiende una armonización fiscal y social previa entre los estados miembros de la UE para mantener un equilibrio justo del mercado.

    UASC anuncia tres nuevas conexiones transpacíficas

    Repunte de 3,7% en tráfico aéreo mundial

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.