28 - 03 - 2024

    Puerto de Barcelona gestiona 6,9 millones de toneladas hasta febrero

    puerto de barcelona

    El Puerto de Barcelona ha aumentado el tráfico de mercancías un 11% en enero y febrero respecto a los dos primeros meses de 2013. En total, el puerto ha gestionado 6,9 millones de toneladas de carga y ha incrementado todos los tráficos.

    Además, el puerto ha canalizado un 8,5% más de contenedores, hasta alcanzar los 276.970 TEU. El incremento viene motivado por el aumento del 13% de los contenedores de importación y el crecimiento de un 6% en los de exportación.

    Por líneas que conectan con Barcelona, los puertos de Génova, Civitavecchia, Livorno, Savona, Porto Torres, Tánger, Túnez y Argel, han aumentado el transporte de unidades de transporte intermodal un 15%, hasta alcanzar las 17.648 unidades, mientras que las autopistas del mar gestionaron un16% más de mercancías, hasta las 571.928 toneladas.

    Respecto a las importaciones, los mercados más importantes son China, que ha aumentado un 20%, Vietnam (+19%), Turquía (+13%), India (+7%) y Arabia Saudí (+12,5%). En cuanto a los mercados de exportación destaca de nuevo China con un crecimiento del 26%, Estados Unidos (+15%), Marruecos (+49%) y México (+6%).

    Por productos transportados, el mayor incremento es el de los graneles líquidos con un 27%, mientras que los sólidos han crecido un 19%. En estos últimos destaca el aumento del 85% del cemento y el clinker.

    El Puerto de Barcelona está de enhorabuena, y no solo por los datos positivos cosechados en los primeros meses de 2014, sino porque a principios de marzo recibió el VII Premio Excellence al mejor puerto español para cruceros en un acto donde participaron unos 200 profesionales de la industria de cruceros.

    Informe revela malos datos para la industria portacontenedores

    Conrad Industries presenta sus cifras de 2013

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.