23 - 11 - 2017

    Alianza G6 reajusta sus rutas

    Alianza G6 reajusta sus rutas

    La Alianza G6 formada por seis navieras especializadas en transporte marítimo de mercancías va a reajustar sus rutas en la región de Asia y Europa para dar una respuesta eficiente a los cambios que se están produciendo en la demanda.

    La Alianza G6 está formada por APL, Hapag-Lloyd, Hyundai Merchant Marine, Mitsui O.S.K. Line,   Nippon Yusen Kaisha y Orient Overseas Container Line. Las navieras colaboran conjuntamente en diversas rutas para hacer que las mismas sean más eficientes y mantener a la vez la rentabilidad de los operadores marítimos.

    La G6 va a suspender temporalmente la ruta Loop 6. La suspensión se extenderá durante ocho semanas a partir del 9 de mayo y está previsto que las operaciones se reanuden a partir del 7 de julio.

    La medida ha sido tomada en respuesta a la bajada de la demanda, no descartándose por parte de las navieras que forman parte de la Alianza la adopción de nuevas medidas de ajuste en otras rutas.

    El reajuste de rutas no afecta por el momento a los itinerarios Loop 4 y Loop 5, que siguen realizando las rutas Shanghái, Xiamen, Shekou, Hong Kong, Yantian, Singapur, Colombo, Southampton,  Antwerp, Hamburgo, Róterdam, Jeddah, Jebel Ali, Singapur, Hong Kong, Ningbo y

    Shanghái, Ningbo, Kaohsiung, Yantian, Singapur, Le Havre, Róterdam, Hamburgo, Southampton, Singapur, Shekou, Kaohsiung y Kwangyang respectivamente.

    La Alianza G6 suele realizar ajustes en sus rutas. De hecho, la Alianza ya ajustó sus rutas entre Asia y América del Norte a finales de 2015.

    Aerolíneas dejan atrás las coberturas financieras por la caída del crudo

    Costa Cruceros incorpora rutas a Argentina y Uruguay en 2016

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.