29 - 03 - 2024

    Correos ha probado las bicicletas E-Cargo de Bikelecing

    E-Cargo BKL Correos

    Las empresas de mensajería y paquetería se ven cada vez más limitadas a la hora de moverse con fluidez por la ciudad. Este es el motivo por el que la empresa pública Correos ha probado las bicicletas E-Cargo Bikelecing con sistema de Continental Drive.

    Las pruebas se han realizado en cinco ciudades españolas: Madrid, Málaga, Sevilla, Córdoba y Granada. Todas ellas presentan diferentes inconvenientes a la hora de llevar a cabo la logística de última milla. En algunos casos el problema es la inaccesibilidad de las calles, en otros el tráfico de vehículos o el de peatones y ahora también se suman las restricciones medioambientales.

    Para solventar estos inconvenientes, la empresa ha visto apropiado probar las bicicletas de carga de Bikelecing con sistema E-Bike de 48 V de la compañía tecnológica Continental. Además de ayudar a la eficiencia y rapidez a la hora de realizar una entrega, se evitan las emisiones de gases nocivos a la atmósfera provocados por la combustión de combustibles fósiles.

    Los comentarios de Correos al respecto dejan ver que la prueba ha dado resultado positivo. La expansión a otros puntos de España es “una opción viable”, han dicho. Las bicicletas E-Cargo mantienen las nuevas políticas medioambientales para reducir las emisiones de CO2 , “son un paso más de este desarrollo” aseguran desde la empresa postal.

    Puertos españoles movieron 545 millones de toneladas en 2017

    Air China lanza nueva conexión directa entre Barcelona y Pekín