20 - 04 - 2024

    72,2% de españoles apuestan por la obligatoriedad del casco en bicicleta

    casco-ciclista

    El 72,2% de los españoles consideran que hay que hacer obligatorio el uso del casco por parte de todos los ciclistas, según revela un estudio de Acierto.com, mientras que actualmente esta obligatoriedad está limitada a los menores de 16 años.

    En cambio, el porcentaje de personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte diario y a favor del uso obligatorio del casco se reduce hasta el 42,4%, si bien otro 33,7% sí está a favor de ampliar su uso preceptivo hasta los 18 años.

    El cada vez mayor impacto de la bicicleta en el tráfico urbano diario también ha propiciado el debate en ciertos sectores sobre si sería necesario que cuenten con algún tipo de seguro obligatorio, como sucede con los vehículos a motor, aunque la Dirección General de Tráfico desmintió hace solo unos meses que estuviese estudiando implantar carnet, matrícula o seguro para bicicletas.

    “No parece que vaya a ser necesario llegar a tal extremo y Suiza, por ejemplo, eliminó dicho seguro obligatorio entre otros motivos porque el 90% de los ciclistas ya tenía cobertura con otras de sus pólizas, como las de hogar y automóvil”, comenta Carlos Brüggemann.

    Según revela un estudio de Acierto, el 56% de los españoles considera que las bicicletas han aumentado la peligrosidad del tráfico diario desde que su uso ha empezado a popularizarse en las ciudades. Esta falta de acuerdo entre conductores y ciclistas también parece extenderse a los peatones, que ven amenazado su espacio y seguridad en las aceras pese a la prohibición de su uso en estas zonas.

    Baja Ferries recibe Distintivo H en México

    CroisiEurope celebra su 40 aniversario con una flota de 41 barcos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.