28 - 03 - 2024

    España aumenta un 40% el transporte mercancías por carretera en 2017

    transporte de mercancías por carretera

    El sector del transporte de mercancías por carretera español ha aumentado un 40% en comparación con el año anterior, según indican las ofertas de cargas con origen y/o destino España dentro de la Bolsa de Cargas de Wtransnet.

    De hecho, cabe destacar que el incremento obtenido el año pasado ha continuado también en el primer trimestre de 2018 ya que se han ofertado un 15% más de cargas que en el mismo período en 2017 a nivel global.

    Lo más destacable son las rutas internacionales, las cuales han aumentado un 34%, las cuales salen o entran a España desde Europa, mientras que la carga nacional también ha crecido, pero a menor ritmo, con un 16% de incremento en el mismo período.

    Por su parte, Euskadi ha experimentado un crecimiento por encima de la media española, con un 42,5% más de ofertas de cargas dentro de la Bolsa de Cargas de Wtransnet de entrada o salida de la comunidad.

    Por otro lado, la firma española Renfe mercancías ha transportado 19,6 millones de toneladas en 2017, lo que representa un 7,3% más que en 2016. Es más, la empresa ha conseguido equilibrar el resultado operativo EBITDA del año pasado.

    Venta del aeropuerto de Ciudad Real vuelve a detenerse

    Sube volumen de cruceristas durante temporada baja en Barcelona