20 - 09 - 2018

    México adjudica contrato de plantas de servicio y transporte del nuevo aeropuerto

    México adjudica contrato de plantas de servicio y transporte del nuevo aeropuerto

    El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México ha informado que adjudicó los contratos para la construcción de las Plantas Centrales de Servicios y del centro de Transporte terrestre del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).

    En concreto la construcción de dos Centros Aeroportuarios de Servicios (CUP por sus siglas en inglés) fue adjudicada al consorcio Ica Flour Daniel, y la del Centro Intermodal de Transporte Terrestre (CITT) a la propuesta de Proc Mina.

    Según informó el Grupo, Ica Flour Daniel se adjudicó los CUP’s por 4.267,3 millones de pesos (227,5 millones de dólares) y por ser la oferta que cumple los requisitos establecidos en la convocatoria en la que participaron once empresas asociadas en tres consorcios.

    En este sentido, los Centros de Servicios albergará los sistemas principales encargados de administrar y distribuir al Aeropuerto, los sistemas de iluminación, aire acondicionado y ventilación, instalaciones pluviales, gas natural y plantas de emergencia, entre otros.

    El contrato del centro de transporte terrestre fue para Proc Mina en participación con Astaldi, SPA, por 6.498,4 millones de pesos (346,5 millones de dólares) en un concurso en el que participaron 45 empresas asociadas en 10 consorcios.

    Este centro de transporte medirá 85.000 metros cuadrados, tendrá cuatro niveles y albergará servicios como metro, metrobús, autobuses y estacionamientos, destacó el Grupo.

    Cabe recordar que el grupo recibió el 26 de enero de 2015 la concesión para construir, administrar, operar y explotar el nuevo aeropuerto internacional. La nueva terminal tendrá seis pistas y permitirá el tránsito de 120 millones de pasajeros anuales, cuatro veces más que la capacidad del actual del aeropuerto. La magna obra sustituirá al actual aeropuerto de la ubre, inaugurado en 1929, que está al límite de su capacidad a pesar de que en las últimas décadas fue remodelado y ampliado.

    Thermo King lanza nuevos frigoríficos eléctricos para distribución urbana

    EasyJet suma dos nuevos aviones en Palma de Mallorca