28 - 03 - 2024

    Puerto Barcelona se suma al clúster ferroviario Railgrup

    Railgrup

    El puerto de Barcelona (España) se ha sumado al clúster ferroviario Railgrup. De hecho, la infraestructura catalana opera desde el año 2002 e integra el conocimiento, la experiencia y los proyectos de más de 85 empresas del sector.

    Es más, el Consejo de Administración de la autoridad portuaria aprobó el día 25 de abril la incorporación a la entidad, aceptando a la vez diversas inversiones en infraestructuras y la ampliación de su oferta ferroviaria.

    El objetivo principal de la institución catalana es el de avanzar en su estrategia ferroviaria, colaborando y estableciendo sinergias con los miembros de Railgrup, los cuales provienen de diferentes organizaciones vinculadas al sector ferroviario.

    Además, las instalaciones portuarias barcelonesas se han comprometido a participar activamente en los diferentes grupos de trabajo e iniciativas que se lleven a cabo, para poder así potenciar la competitividad en el ámbito ferroviario.

    Por otra parte, los descuentos que aplicó el puerto de Barcelona en el año 2017, por concepto de bonificaciones sobre las tasas portuarias, alcanzaron los 13,7 millones de euros. Esta medida tiene el objetivo de incrementar la competitividad de los clientes y operadores.

    Contratación de mensajeros crece un 16% en abril

    A4A prevé 2,7 millones de pasajeros en Estados Unidos en verano