28 - 03 - 2024

    Fomento reduce el presupuesto de ayudas a transportistas de avanzada edad

    camionero

    El Ministerio de Fomento ha reducido nuevamente el presupuesto de 2014 asignado a las ayudas para transportistas de avanzada edad que desean cesar su actividad anticipadamente. En concreto, para esta convocatoria, el presupuesto se ha quedado en 9,8 millones de euros frente a los 11,3 millones de euros de 2013.

    Esta circunstancia ha supuesto que el número de transportistas beneficiados por las ayudas al abandono de actividad se haya visto nuevamente reducido, con un total de expedientes aprobados de 328, frente a los 365 del año 2013.

    En relación a las subvenciones concedidas (máximo de 30.000 €), los transportistas beneficiados han sido aquellos que tienen una edad próxima a los 65 años, así como aquellos que tienen declarada una incapacidad. En consecuencia, los solicitantes con menos de 64 años no han podido acceder a dichas ayudas.

    Al objeto de poder proceder al cobro de la subvención, el beneficiario deberá aportar al Ministerio de Fomento una declaración responsable comprometiéndose al abandono definitivo de la actividad de transporte por carretera, una declaración responsable comprometiéndose a no utilizar el título de capacitación profesional y el certificado de baja de la/s autorización/es de transporte expedido por la Comunidad Autónoma correspondiente en el que se especifique como motivo de la baja la renuncia al ejercicio futuro de la actividad.

    Además, también es necesario presentar la renuncia definitiva al permiso de conducción para vehículos de más de 3.500 kg de MMA y/o autobuses o fotocopia compulsada del nuevo permiso de conducción expedido después de la renuncia, la identificación de cuenta bancaria para el abono de la subvención concedida y un certificado que acredite que se encuentra al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social y con Hacienda.

    A finales de mayo, el Ministerio de Fomento envió a las asociaciones de transportistas de España una propuesta para cambiar la regulación vigente sobre los pesos y dimensiones de los vehículos de transporte de mercancías por carretera.

    Astic denuncia que el Gobierno evite pagar el céntimo sanitario

    Buque de Silversea realizará crucero mundial en 2016

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.