20 - 04 - 2024

    Alemania podría alcanzar los cuatro millones de turistas en crucero

    Cruceros-por-Alemania

    Alemania podría alcanzar los cuatro millones de turistas en crucero para el año 2027. De hecho, los cruceros son cada vez más populares en el mercado alemán a medida que las tradicionales vacaciones de playa van perdiendo adeptos a su favor, según datos de los turoperadores alemanes.

    Las ventas de cruceros en Alemania han aumentado ya a más del 13%. El potencial del sector alcanza unas previsiones de más de cuatro millones de pasajeros en diez años. Por ejemplo, se alcanzó por primera vez la cifra de dos millones de pasajeros en crucero en 2016, según una encuesta realizada por la asociación de agencias alemanas DRV y CLIA Europe.

    Por su parte, la CEO de TUI Cruises, Wybcke Meier, vaticinó la cifra a más largo plazo asegurando que “para 2027, puedo imaginar cuatro millones de clientes de cruceros alemanes, lo que supondría duplicar el mercado en una década”.

    El experto en cruceros Oliver Wulf, miembro de la Junta Directiva de la DRV, ha señalado que “las compañías de cruceros no pueden satisfacer la demanda de venta directa. Lo ha reconocido. Las puertas están abiertas para las agencias de viajes”.

    Por otro lado, las navieras de vacaciones ofertarán doce nuevos cruceros a nivel mundial durante la temporada 2017, mientras que la previsión es que entre en servicio una nueva cartera de buques formada por 18 embarcaciones entre 2019 y 2022, según indica la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA).

    Oceania Cruises presenta la ‘Vuelta al Mundo para 2019’

    Billetes barco entre las islas Canarias podrán costar hasta 6 euros