29 - 03 - 2024

    Billetes barco entre las islas Canarias podrán costar hasta 6 euros

    Ferri Canarias

    Los billetes de barco entre las Islas Canarias (España) podrán costar hasta 6 euros con la entrada en vigor del 75% de descuento a residentes canarios, según informa el Gobierno regional con motivo de la reunión en Madrid.

    De hecho, al evento han asistido el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez, el director general de la Marina Mercante, Rafael Rodríguez Valero, y representantes de las navieras Fred Olsen, Armas y Líneas Romero.

    Por ejemplo, el vicepresidente y consejero de Obras Públicas ha señalado que “para la puesta en funcionamiento del descuento, en el caso de las líneas marítimas, el procedimiento es diferente porque cada una de las navieras ya que disponen de su propio sistema informático para la tramitación de la bonificación al transporte”.

    Rodríguez ha añadido que “todos los operadores han confirmado que tienen listo los sistemas para que, igual que pasará con el descuento aéreo, la medida se instaure al día siguiente de la publicación de los Presupuestos Generales del Estado en el Boletín Oficial del Estado“.

    Por otro lado, la aerolínea Norwegian volará a América desde las Islas Canarias. La decisión de establecer esta nueva ruta está relacionada con factores jurídicos, como la apertura del mercado para los trayectos entre Europa con América y la paulatina entrega de nuevos aviones.

    Alemania podría alcanzar los cuatro millones de turistas en crucero

    Zaragoza adapta el horario del transporte público de la ciudad