20 - 11 - 2017

    Aerolíneas europeas aumentaron los pasajeros transportados un 3,2% hasta julio

    pasajeros transportados

    Las 24 aerolíneas que componen la Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA) aumentaron el número de pasajeros transportados durante los siete primeros meses de 2014 un 3,2% respecto al mismo periodo de 2013. En total, el número de viajeros transportados fue de 211 millones.

    Por rutas, las conexiones europeas aumentaron sus pasajeros un 2,7%, mientras que los vuelos de largo recorrido aumentaron el número de viajeros un 4,9%. Los servicios de corta y media distancia crecieron un 2,8%, con 116 millones de pasajeros.

    La oferta, medida en asientos por kilómetro ofertado (ASK),  aumentó un 4,3%, mientras que el tráfico creció un 4,6%, lo que ha derivado en un crecimiento del factor de ocupación del 0,2% respecto a 2013, hasta alcanzar los 80,1 puntos porcentuales.

    Respecto al mes de julio, las aerolíneas europeas transportaron 35,4 millones de viajeros, lo que supone un aumento del 2,6% frente al mismo mes de 2013. Además, la oferta creció un 4,8% y la demanda aumentó un 4,5%. El factor de ocupación descendió un 0,2%, hasta alcanzar los 84,2 puntos porcentuales.

    AEA asegura que el crecimiento de los datos son una muestra del crecimiento y el “dinamismo” de la demanda en el transporte aéreo a nivel mundial. Por ello, Athar Husain Khan, consejero delegado del organismo, basa parte de este aumento en el “esfuerzo” de las aerolíneas para mejorar el rendimiento empresarial y el atractivo de sus productos “en un mercado altamente competitivo”.

    La Asociación de Aerolíneas Europeas instó a mediados de abril al Parlamento Europeo a que votara a favor de facilitar la apertura gradual del mercado de asistencia en tierra en los aeropuertos de la Unión Europea.

    Filipinas desarticula un plan terrorista contra el aeropuerto de Manila

    P&O mejorará sus servicios de spa y cosmética

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.