20 - 04 - 2024

    Mantener una velocidad constante al volante permite ahorrar combustible

    velocidad constante

    MiX Telematics, empresa dedicada a gestionar flotas y conducción segura, recomienza mantener una conducción constante con el objetivo de ahorrar combustible. Este consejo forma parte de un listado de recomendaciones elaborado por MiX Telematics.

    Entre estas recomendaciones también destaca la necesidad de seguir pautas de conducción para reducir el gasto de combustible de los conductores hasta un 10% y disminuir la posibilidad de sufrir un accidente vial.

    En este sentido, Carol Russel, directora general de MiX Telematics en España, comenta que se puede incrementar la seguridad al volante al mismo tiempo que se ahorra en combustible gracias a la conducción eficiente, evitando frenar y acelerar de forma brusca.

    Por ello, se aconseja no embragar de forma doble y que los cambios de marcha se produzcan de forma progresiva y suave. MiX Telematics también recomienda arrancar el motor sin pisar el acelerador, no dejar encendido el propulsor encendido o al ralentí innecesariamente y planificar la ruta de viaje.

    La empresa Mix Telematics publicó a finales de febrero los resultados de una encuesta que revelaban que el 63% de los conductores profesionales europeos (Reino Unido, Francia, Alemania y España) reconocía que sobrepasaba la velocidad máxima permitida durante su jornada de trabajo.

    La tecnología gana protagonismo en Royal Caribbean

    Los coches más vendidos del verano han sido de segunda mano

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.