29 - 03 - 2024

    Adif invierte cinco millones en el mantenimiento de líneas

    lineas-de-alta-velocidad

    El consejo de administración de Adif ha aprobado la adjudicación, por importe global de 5.137.318 euros, del contrato para el suministro y transporte de balasto destinado al mantenimiento de líneas de alta velocidad para el periodo 2013-2014.

    El objetivo de este contrato es mantener los parámetros fundamentales de la explotación ferroviaria en los niveles correctos, garantizando así óptimas condiciones de seguridad, el confort del viajero y la fiabilidad del tráfico ferroviario en las líneas de alta velocidad.

    Se ha adjudicado el suministro de un total de 238.000 toneladas métricas de balasto destinados a diferentes bases y subbases de mantenimiento y puntos de suministro.

    La compañía Benito Arnó e Hijos se ha adjudicado ocho lotes por un importe global 3.108.076 euros. Estos lotes corresponden a las bases de Brihuega, Calatayud, La Cartuja, Puigverd, Vilafranca, Mora, Villarubia y la subbase de Gabaldón y suman 156.000 toneladas métricas.

    Los lotes correspondientes a las bases de Requena y Monforte del Cid, que suman 48.000 toneladas métricas, han sido adjudicados a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Pórfidos Internacionales de Alhama y Pórfidos del Mediterráneo por importe 1.278.799 euros.

    Áridos y Recuperaciones se ha adjudicado el lote correspondiente a la base de Hornachuelos, 12.000 toneladas métricas, por importe de 231.200 euros. Ofitas de Cerro Sillado se ha adjudicado el lote de la base de Antequera, 16.000 toneladas métricas, por 419.587 euros. El lote correspondiente a la base de Olmedo, 6.000 toneladas métricas, ha correspondido a Cycasa Canteras y Construcciones, por  99.653 euros.

    El balasto es la capa de material pétreo que se intercala entre la plataforma y las traviesas de la vía. Se caracteriza por su buena permeabilidad al aire y al agua, contribuyendo a mantener la capacidad portante de la plataforma.

    Recientemente se informó de que los sindicatos con representación en Renfe y Adif estudiarán esta semana fiijar un calendario común de actuaciones y movilizaciones en protesta por la segregación de las dos compañías ferroviarias públicas en distintas sociedades.

     

    Las matriculaciones de vehículos industriales crecen un 11,6%

    España despierta un 11% más de interés en turistas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.