22 - 11 - 2017

    Aena no descarta rebajar tasas en Barajas

    madrid barajas

    Aena no descarta articular bonificaciones e incentivos en las tasas aeroportuarias del aeropuerto de Madrid-Barajas con el fin de que esta instalación recupere tráficos, según indicó el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá.

    La eventual rebaja de tasas es una de las medidas que se estudiarán en el comité de coordinación del aeropuerto que se constituirá “en las próximas semanas”. Se trata de un organismo en el que, además de Fomento, se sentarán el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, la cámara de comercio, empresarios y otros agentes relacionados con el sector.

    El objetivo de este comité será “trabajar todos juntos para identificar qué es lo que pasa en Barajas y paliar la situación”, según avanzó el ‘número dos’ de Fomento en su comparecencia en la Comisión de Fomento del Congreso.

    “Estudiaremos alternativas para incentivar Madrid como ‘hub’ y destino”, aseveró el ‘número dos’ de Fomento. Entre ellas, “no se descarta” realizar una “revisión tarifaria y bonificación e incentivos” en las tasas del aeropuerto.

    Catalá admitió la preocupación de Fomento por la caída del tráfico en el principal aeropuerto de la red. “Estamos preocupados por la situación del aeropuerto de Barajas, porque es un magnífico aeropuerto, orgullo de todos, en el que se han invertido 6.000 millones de euros en los últimos años, y en el que el tráfico de pasajeros está cayendo, tanto el nacional como el de Madrid como destino turístico”, reconoció.

    El aeropuerto de Barcelona-El Prat superó a Barajas por número de viajeros por vez primera el pasado mes de agosto, al contabilizar un total de 3,9 millones de usuarios, frente a los 3,8 millones del aeródromo de la capital, según datos de Aena Aeropuertos. Además, al cierre del pasado mes de julio, la red de aeropuertos acumulaba un descenso de pasajeros del 5,6%.

    Recientemente, el Aeropuerto de Madrid-Barajas estrenó un nuevo restaurante en la T4 caracterizado por el exotismo de la taberna japonesa con un toque mediterráneo, y reforzado con la estrella Michelin de Kabuki.

    Patronato de Huelva y puerto amplían el Observatorio Turístico

    Renfe forma a maquinistas para el AVE La Meca-Medina

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.