24 - 11 - 2017

    Patronato de Huelva y puerto amplían el Observatorio Turístico

    huelva-crucero

    El Patronato Provincial de Turismo y el puerto de Huelva han acordado ampliar el Observatorio Turístico creado para promocionar Huelva como destino del turismo de cruceros y convertir a Huelva en una escala “ideal” para las compañías navieras.

    Según ha informado el patronato en una nota, tanto el presidente del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, como la presidenta de la Autoridad Portuaria, Manuela de Paz, han manifestado la “necesidad” de aumentar la cooperación y la colaboración de ambas instituciones con el fin de “poner todos los recursos” a su alcance para activar el turismo de este segmento y “aprovechar todo su potencial”.

    El objetivo es “coordinar esfuerzos” encaminados a ofrecer la oferta turística más atractiva y promover la organización de actividades de bienvenida a los viajeros que lleguen al puerto.

    El observatorio creado por el puerto de Huelva, donde también está representada la federación de empresarios y otros organismos, no se limitará a la labor que hasta ahora venía desempeñando de promoción y búsqueda de nuevos mercados para que vengan pasajeros de cruceros, sino que a partir de ahora servirá para “aglutinar” a todos los colectivos que actúan en la llegada de un crucero, desde los profesionales del sector turístico a las empresas de comercios y hostelería, las de transporte, asociaciones de taxistas, agencias de viajes, receptivos, etc.

    El observatorio también estará abierto a la participación de todos los sectores económicos de la provincia interesados en este cliente, de alto poder adquisitivo y con un nivel de gasto, tanto de los pasajeros de cruceros como de las tripulaciones, que repercute directamente en el territorio.

    Se trata de activar todo un dispositivo conjunto para ofrecer al turista que llega a las instalaciones del puerto de Huelva desde el transporte, a las excursiones, paseos por la ciudad, visitas guiadas al patrimonio, rutas de comercio, guías turísticos, etc.

    Según han explicado la autoridad portuaria y el patronato, las tendencias imponen innovar en las actividades que se ofertan a los pasajeros de cruceros durante sus escalas, con visitas personalizadas a lugares singulares, nuevas experiencias, alta gastronomía, espectáculos de alto nivel, etc. Se trata de diferenciar la oferta  de la provincia con la de otros destinos tradicionales y buscar un nicho de mercado propio en este segmento, para situar a Huelva en una posición ventajosa con respecto a otros puertos más consolidados.

    Dado el importante incentivo que puede suponer la llegada de cruceros para reactivar la economía de la provincia, el Observatorio Turístico coordinará todos los esfuerzos para hacer de Huelva una escala atractiva para las compañías y los viajeros.

    De este modo, para no dejar pasar esta oportunidad, Patronato y puerto vienen trabajando en la promoción para la captación de escalas de cruceros, estableciendo contactos dentro y fuera de España con turoperadores de otros países para atraer pasajeros de cruceros en el marco de la política de apoyo a este segmento.

    Recientemente, Manuela de Paz presentó el Plan Estratégico del puerto de Huelva 2012-2017 con visión a 2022, el cual cuenta con un total de 20 objetivos y 71 acciones para hacerlo “más competitivo”.

     

    España despierta un 11% más de interés en turistas

    Aena no descarta rebajar tasas en Barajas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.