28 - 03 - 2024

    La APV y Transcont buscan ampliar servicios en el Puerto de Valencia

    transcont

    De cara al cambio definitivo de sus oficinas al Puerto de Valencia, Transcont (Asociación de Auto patronos del Transporte de Contenedores de los Puertos de la Comunidad Valenciana) se encuentra trabajando con la Autoridad Portuaria de Valencia para consolidar la ampliación de servicios que ofrecen en la zona portuaria, especialmente el suministro de carburantes de la zona, sin llegar hasta el momento a un acuerdo con respecto al tema.

    Transcont insistió en la necesidad de seguir colaborando estrechamente con el objetivo de mejorar en la eficiencia de los diferentes procesos y operativas. La colaboración entre la APV y las Asociaciones profesionales es la mejor fórmula para abordar situaciones complejas y que afectan a la totalidad de la cadena logística, como se ha demostrado en anteriores ocasiones.

    Desde Transcont, en la última reunión mantenida, han querido destacar además algunas deficiencias en relación a los servicios del puerto, con el objetivo de mejorar los servicios prestados por la Autoridad Portuaria a las empresas y colectivos que trabajan en la zona: la adecuación de los espacios para la revisión de contenedores vacíos para la exportación dentro de las terminales por parte de los transportistas para garantizar la seguridad de los intercambios, la seguridad vial en el espacio o la instalación de aseos públicos para los trabajadores del puerto son otras de las cuestiones tratadas en la reunión.

    Asimismo, durante el transcurso de la reunión se abordó, con insistencia, la necesidad de acceder a la calificación de “servicio comercial”, una de las reivindicaciones más importantes que Transcont lleva negociando con la autoridad Portuaria desde hace ya tiempo. En este sentido la APV se comprometió a dar respuesta inmediata a la solicitud de Transcont de compulsar directamente la documentación aportada por sus asociados, tal como se viene haciendo con la Consellería de Transportes.

    En esta reunión , los responsables de Transcont se interesaron también por la evolución de la ZAL y de algunos aspectos relacionados con la nueva terminal de MSC, que fue visitada al finalizar el encuentro.

    Para Transcont “el desarrollo de esta serie de reuniones resulta necesario ya que permite insistir sobre los aspectos que afectan diariamente a nuestro trabajo, si bien es cierto que, no siempre, los temas tratados son asumidos con rapidez por la Autoridad Portuaria”.

    Ministro árabe de Transportes visitará España con motivo de las obras del AVE a la Meca

    Ponant presentará sus nuevos buques de la clase Explorer

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.