19 - 04 - 2024

    EasyJet pacta con Wright Electric para desarrollar un avión eléctrico

    easyJet

    La aerolínea británica de bajo coste easyJet ha pactado con Wright Electric para poder desarrollar juntas un avión comercial eléctrico. Por el momento, el prototipo de avión eléctrico cuenta con una autonomía de 542 kilómetros que cubriría el 20% de los viajes de pasajeros realizados por easyJet.

    El objetivo de la aerolínea es crear un avión comercial de pasajeros totalmente eléctrico que esté operativo para la red de vuelos en Reino Unido y Europa en una década. En realidad, el avión Wright Electric está diseñado específicamente para vuelos de corta distancia, de modo que se adapta bien a las rutas de easyJet.

    Además, la iniciativa forma parte de la estrategia de la aerolínea para reducir las emisiones de carbono y el nivel del ruido en el campo de la aviación, con el objetivo de reducir las emisiones de carbono a 72 gramos en 2022, lo que supondría una reducción del 10% con respecto al nivel actual y una mejora del 38% desde el año 2000.

    Por otro lado, easyJet ha incrementado un 9,4% sus pasajeros durante el mes de agosto de 2017 en comparación con el mismo mes del año anterior, hasta más de 8,21 millones de viajeros, según informa la aerolínea británica en un comunicado.

    Transporte marítimo de perecederos en contenedor aumentará un 85% en 2021

    El Salón Atlántico del Transporte (SALT) volverá a celebrarse