19 - 06 - 2018

    El Salón Atlántico del Transporte (SALT) volverá a celebrarse

    tráfico de contenedores

    El Gobierno de Canarias ha recuperado, tras dos años, el Salón Atlántico del Transporte (SALT), así como los premios de reconocimiento Adán Martín, todo ello en su apuesta “clara a la movilidad”.

    Así lo ha anunciado el vicepresidente y consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, quien señaló que tras la última edición del SALT celebrada en el año 2014, en la isla de Fuerteventura, se recupera el espacio que este año se desarrollará en el edificio Miller, en Las Palmas de Gran Canaria, del 25 al 27 de octubre.

    El objetivo, añadió Rodríguez en rueda de prensa, es continuar impulsando la idea de que Canarias “sea un hub” para África y América, al tiempo que destacó que el transporte “vive un momento crucial” en las islas tras conseguir la bonificación del 75 por ciento para el transporte interinsular, ahora recordó se persigue abaratar el precio de los billetes entre el archipiélago y la Península.

    Añadió que en esta sexta edición que se celebrará del SALT, con un presupuesto de 100.000 euros, el evento se centrará en África, por lo que habrá representantes de Cabo Verde, Mauritania, Marruecos y Senegal que participarán en este Salón para conocer las posibilidades, que desde Canarias, se les ofrece en el marco del transporte. Además, expuso que habrá una “especial atención” a la línea marítima entre Fuerteventura y Tarfaya.

    Rodríguez quiso poner en valor la implicación de las 60 empresas que participarán en el Salón Atlántico del Transporte, que tendrán stand en este evento, porque “gracias a ellos se puede recuperar esta iniciativa fundamental”.

    Por su parte, el presidente del Clúster Canario del Transporte y la Logística, Víctor Quintana, subrayó que el transporte “es la sangre que mueve la economía”, aludiendo a que Canarias “está en el centro” del movimiento económico de Europa con África y América.

    Quintana afirmó que para las empresas del transporte “es importante” tener un evento de este tipo para poder entablar conversaciones con algunas administraciones. Así, cuestionado por los resultados obtenidos en ediciones pasadas, indicó que aunque no haya sido un resultado directo del SALT, si que estas ferias han contribuido, por ejemplo, a las internacionalización de Binter.

    Por otro lado, Quintana expuso el programa de esta sexta edición del SALT, indicando que la apertura, el 25 de octubre, se realizará con un coloquio entre los presidentes de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y el de Santa Cruz de Tenerife, Luis Ibarra y Ricardo Melchior, respectivamente.

    Posteriormente, para el 26 de octubre está previsto presentar las potencialidades de desarrollo regional que se produce con la apertura de la línea Tarfaya-Fuerteventura, ya que apuntó se encuentra en “una situación inmejorable”, por lo que se busca son “sinergias” para cuando puedan competir las empresas. Este mismo día también se hablará de logística y movilidad en zonas turísticas, así como de investigaciones desarrolladas por las universidad en este ámbito.

    El Salón cerrará esta edición en Gran Canaria con la presentación del Plan de Cooperación Canarias-África Occidental y debatiendo el futuro de la movilidad y sus negocios.

    Ya en 2013 recogíamos en LogiNews que el Salón Atlántico de Logística y Transporte había sido reconocido como la mejor iniciativa logística del año, en el marco de la XV edición de los Premios El Vigía a las Mejores Iniciativas de España en Logística, Transporte e Infraestructuras.

    EasyJet pacta con Wright Electric para desarrollar un avión eléctrico

    Actividad y precios del transporte crecen en el segundo trimestre