28 - 03 - 2024

    Transporte marítimo de perecederos en contenedor aumentará un 85% en 2021

    buques reefers

    El transporte marítimo de productos perecederos movidos en contenedor aumentará un 85% para el año 2021 ya que los grandes operadores del mar siguen ganando cuota a las navieras que operan con buques tradicionales.

    De hecho, la consultora Drewry ha realizado el estudio cuyos datos apuntan que la cuota de mercado de los contenedores en este segmento ha aumentado hasta el 79% en 2016, mientras que la carga marítima reefer crecerá un 2,8% anual hasta 2021 y superará los 134 millones de toneladas en dicho ejercicio.

    Cabe destacar, además, que el crecimiento de la mercancía perecedera para los próximos años es menor que el experimentado en los últimos diez años, del 3,3% anual, pero los buques reefers tradicionales perderán cuota de mercado en favor de los portacontenedores.

    Por otra parte, la compañía de transportes Dachser ha presentado un nuevo servicio de transporte marítimo entre España y México. En realidad, el objetivo de la empresa es convertirse en el principal operador logístico del país americano, por lo que seguirán mejorando los productos y servicios que ofrecen en este mercado.

    Puerto Barcelona prefiere como combustible el gas natural para los buques

    EasyJet pacta con Wright Electric para desarrollar un avión eléctrico