29 - 03 - 2024

    Air Albania se estrena como primera aerolínea de bandera albanesa

     Air Albania

    La compañía aérea Air Albania se ha estrenado como primera aerolínea de bandera albanesa, una empresa conjunta con la turca Turkish Airlines. De hecho, el primer vuelo salió desde el aeropuerto Madre Teresa de Tirana con 80 estudiantes con destino Estambul (Turquía).

    Por su parte, el primer ministro, Edi Rama, ha señalado que “es algo muy especial para mi… Cumplimos un viejo sueño que parecía imposible durante muchos años”, explicó en la ceremonia de inauguración de la nueva aerolínea albanesa.

    Es más, Air Albania dispone de un capital de 30 millones de dólares (25.796.400 euros), quien cuenta con la participación de Turkish Airlines, con un 49% y de la empresa privada albanesa MDN Investment Shpk, con el 41%, mientras que el 10% restante pertenece al Estado albanés, en concreto a Albcontrol.

    El aeropuerto internacional de Tirana registró el año pasado 2,6 millones de pasajeros y es propiedad de la concesionaria China Everbright Limited, con sede en Hong Kong.

    Por otro lado, Turkish Airlines ha preparado sus tarjetas de embarque en braille para personas con dificultad visual. La aerolínea señala que quiere facilitar la experiencia de viajar con nuevas aplicaciones a las personas con discapacidad en la vista.

    Aena gasta 205,7 millones de euros en aeropuertos españoles

    Noatum lanza nuevo servicio ferroviario de contenedores Madrid-Málaga