28 - 03 - 2024

    Noatum lanza nuevo servicio ferroviario de contenedores Madrid-Málaga

    Noatum Terminal Málaga

    La compañía Noatum Terminal Málaga ha lanzado un nuevo servicio ferroviario de contenedores desde Madrid (España) hasta el puerto de Málaga. De hecho, la empresa ya ha invertido en maquinaria de muelle y en el patio para manipulación de contenedores.

    En realidad, el nuevo servicio ferroviario cuenta con una frecuencia semanal y ya llegó el primer procedente de la capital española con una carga total de 40 TEUs. El objetivo del nuevo servicio es ayudar al puerto a consolidar su posición como puerta de entrada y salida de la industria y el comercio andaluz.

    El trabajo conjunto entre la Autoridad Portuaria y Noatum Maritime dará como resultado una mayor competitividad de la industria andaluza, según las previsiones de la compañía.

    Por su parte, el consejero delegado de Noatum Maritime, Antonio Campoy, ha explicado que “la puesta en marcha de este nuevo servicio servirá para volver a colocar a Málaga en el mapa de contenedores del Estrecho, siendo una oportunidad única para desarrollar su hinterland”.

    Por otro lado, la operadora Noatum incorporó tres nuevas grúas en el puerto de Málaga (España). Se trata de los modelos Over Super Post Panamax del fabricante Noell, los cuales tienen una capacidad para manipular buques de hasta 16.000 TEUs.

    Air Albania se estrena como primera aerolínea de bandera albanesa

    Aena consigue un 5,6% más de pasajeros hasta agosto