29 - 03 - 2024

    Maersk no adquirirá nuevos buques

    Maersk no adquirira nuevos buques

    El operador marítimo Maersk Line no adquirirá nuevos buques en los próximos años. La naviera no ejercerá las opciones de compra de nuevos buques que tenía firmadas con diversos astilleros para construir portacontenedores.

    La naviera danesa ha emitido un comunicado que confirma que no llevará a cabo la opción de compra de nuevos buques y aplaza la decisión sobre la opción de compra de ocho buques de 14.000 TEU a Hyundai Heavy Industries.

    Maersk Line está llevando a cabo un proceso de reestructuración de su negocio para hacer frente a la bajada de la demanda. La naviera reducirá su inversión en nuevos buques a fin de ajustar su capacidad a la situación actual del mercado.

    El operador de carga va a cerrar los servicios ME5, AE9, AE3 y TA4 entre el último trimestre de 2015 y 2016. 35 de las salidas previstas para el último trimestre de 2015 han sido ya suspendidas.

    Maersk ha confirmado que en los próximos dos años reducirá sus ventas y su proyección de ingresos. Los ajustes para seguir siendo una compañía de transporte marítimo líder a nivel mundial incluyen los despidos de 4.000 empleados hasta 2017.

    Maersk Line está ajustando su participación en los mercados en función a la demanda. De hecho, Maersk quiere incrementar su participación en Indonesia.

    Ifurgo incrementa su flota con furgonetas Mercedes-Benz Vito

    19% de españoles reservaron coches de alquiler a través del móvil

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.