28 - 03 - 2024

    Más cruceros ingleses en Málaga

    El crucero Disney Magic llegará a Málaga en 2014

    De un tiempo a esta parte las principales ciudades portuarias han tratado de mejorar sus instalaciones y la propia ciudad en sí para atraer a los turistas, especialmente a quienes viajan en crucero, ya que el número de turistas que elige esta forma de transporte pasar sus vacaciones no deja de crecer año tras año.

    En un intento de conseguir atraer más público, Málaga ha iniciado una serie de actuaciones que persiguen conseguir un aumento de la presencia de cruceros en la ciudad. Para ello han diseñado una operación comercial que cuenta con la participación de Administraciones Públicas y entidades privadas y cuyo fin principal es traer a las navieras inglesas hacia la ciudad.

    A fin de conseguir sus objetivos, se ha desplazado hasta Reino Unidos una comisión integrada por representantes de Málagaport, Autoridad Portuaria, Patronato de Turismo, Ayuntamiento de Málaga y la sociedad Cruceros Málaga.

    Esta comitiva ha visitado a distintas navieras inglesas, destacando entre ellas Disney Cruise Lines, que ya ha se ha comprometido a visitar el puerto de Málaga dentro de unos meses, en mayo de 2014 y realizar una segunda escala durante el mes de septiembre. No sólo eso, la visita ha conseguido que además la compañía propietaria del buque Disney Magic se haya mostrado muy interesada en la ciudad y en las actividades de ocio para los niños que pueden desarrollarse en la misma.

    No han faltado tampoco reuniones con All Leisure Group, que cuenta con tres navieras de crucero y con el grupo Carnival UK que tiene pensado posicionar 19 buques durante el próximo año. Por su parte, la compañía Fred Olsen ha mostrado interés en posicionar hasta 4 buques en Málaga durante 2014.

    Por lo que se refiere a la presentación de la comitiva malagueña, las compañías navieras han mostrado su satisfacción por el hecho de que se les haya presentado toda la información de forma conjunta ya que lo habitual en este sector es tratar de forma separada temas como las infraestructuras, los itinerarios o las operaciones portuarias. Algo que suele dilatar la llegada de cruceros.

    Esta operación comercial conjunta de instituciones públicas y empresas privadas puede ser un buen ejemplo de cómo trabajar de forma coordinada para incentivar el turismo. Para ver sus verdaderos resultados y el compromiso de las navieras inglesas con la ciudad de Málaga habrá que esperar hasta que finalice 2014 para ver como ha evolucionado la llegada de cruceros.

    En marcha el buque Huelva

    Renfe afronta jornada de huelga

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.