18 - 04 - 2024

    Francia suspende la entrega de buques a Rusia

    Francia suspende la entrega de buques a Rusia

    Autoridades francesas han anunciado que se suspende de manera indefinida la entrega a Rusia de los buques portahelicópteros de la clase Mistral hasta que no se resuelva la crisis con Ucrania.

    El contrato de 1.200 millones de euros por el que Francia se comprometía a construir para Rusia dos buques portahelicópteros de la clase Mistral ha estado en entredicho desde que comenzó la crisis de Ucrania y Rusia se puso del lado de los separatistas.

    Estados miembros de la Unión Europea han estado presionando durante meses a Francia para que rompiera dicho contrato y ahora las autoridades francesas han respondido acordando la suspensión de la entrega de los buques.

    Francois Hollande, presidente del Gobierno de Francia, ha anunciado en un comunicado que entiende que la situación que se está viviendo en Ucrania hace que no sea posible llevar a cabo la entrega del primer buque, suspendiendo hasta nuevo aviso la entrega del mismo.

    Yuri Borisov, viceministro de defensa de Rusia, ha destacado que de momento Rusia no se plantea entablar ningún tipo de reclamación frente a Francia y que espera que el contrato pueda cumplirse.

    Aixam y Cetelem firman acuerdo de financiación

    Air France incorpora una quinta frecuencia semanal entre Panamá y París

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.