18 - 04 - 2024

    Industria aérea se compromete a aumentar número de aeropuertos sin CO2

    industria-aerea-compromiso-co2

    La industria aérea se ha comprometido a aumentar el número de aeropuertos libre de contaminación de CO2, hasta 50 aeropuertos entre 2015 y 2030, con motivo de la presentación del programa ‘Airport Carbon Accreditation’ en la COP21.

    El nuevo compromiso se basa en una serie de medidas que se centran en la gestión, reducción y neutralización de las emisiones tóxicas de los aeropuertos mundiales. Por otro lado, el proyecto certificará los establecimientos en los niveles mapping, reducción, optimización o neutralidad.

    Las bases aéreas se administrarán de manera independiente y contarán con el respaldo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el Programa Ambiental de las Naciones Unidas (Pnuma) y la Comisión Europea (CE).

    Los 93 aeropuertos acreditados bajo el programa operan el 64% del tráfico de pasajeros anual en Europa y 20 de ellos ya han conseguido neutralizar su impacto de CO2. Los planes de eliminación de gases contaminantes se han expandido en todos los sectores. De hecho, el sector postal ya ha reducido un 20% las emisiones de CO2.

    Sector cruceros crecerá en 2016

    Premio Europeo de Transporte recae en Schmitz Cargobull

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.