19 - 03 - 2024

    IUMI insta a adoptar medidas frente al robo de carga marítima

    IUMI insta a adoptar medidas frente al robo de carga maritima

    La aseguradora marítima IUMI ha instado a las empresas del sector y las autoridades públicas a adoptar nuevas medidas de seguridad para hacer frente al creciente número de robos de carga marítima que se producen a nivel global.

    IUMI ha expuesto su preocupación durante una conferencia en Berlín. La aseguradora afirma que los robos de carga contenerizada se han multiplicado en los últimos años, tanto los robos programados y previamente planificados como los robos de oportunidad.

    El volumen de robos de carga supera los 8,2 millones de euros al año. IUMI considera que el problema podría paliarse a través del establecimiento de unas medidas de seguridad homogéneas en todos los Estados y el control sobre la venta de ciertos productos online, ya que el e-commerce es el principal destino de las mercancías robadas de contenedores de carga.

    IUMI se ha ofrecido a mediar como coordinadora en las negociaciones entre las autoridades públicas y las empresas del sector, a fin de establecer unos criterios de seguridad que sean verdaderamente efectivos.

    El robo de carga también es frecuente en el transporte por carretera. De hecho, empresas mexicanas sufren pérdidas millonarias por los robos de carga en camiones.

    Premio Europeo de Transporte recae en Schmitz Cargobull

    Desplazamientos en coche el puente generarán 1.400 toneladas de CO2

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.