28 - 03 - 2024

    Level no revela si su sede será Barcelona (España)

    Level

    La aerolínea de bajo coste española Level no ha revelado todavía si su sede se establecerá en Barcelona (España). De hecho, el CEO de IAG, Willie Walsh, ha señalado que “estamos ultimando la estructura de la futura empresa, el personal y también la sede, mientras se barajan varias opciones”.

    En realidad, las dudas de IAG sobre dónde ubicar la sede de Level coincide con la reciente fuga de empresas en la capital de Cataluña, entre ellas de alguna aerolínea como Volotea, pese a que Barcelona sigue aspirando ser la sede ya que actualmente su base operativa se encuentra en el aeropuerto del Prat.

    Además, Walsh también ha anunciado que la apertura de una ruta entre Barcelona y Boston (Estados Unidos) será a partir de marzo de 2018, cuando se cierre la conexión a Punta Cana, que no ha terminado de arrancar, según indica el diario Expansión. Asimismo, la compañía dará a conocer dos nuevas rutas en breve.

    Por el contrario, el CEO de IAG ha descartado a corto plazo un vuelo entre la capital catalana y Tokio (Japón), después saberse que la aerolínea japonesa ANA iba a estrenar este enlace el próximo año después del ‘boom’ de rutas directas a Asia con Barcelona en los últimos años.

    Es más, Level pretende añadir el Airbus A321LR a su flota y prevé llegar a tener 30 aviones dentro de cinco años, según revela el CEO de IAG, Willie Walsh, en un congreso sobre rutas, justificando esta posibilidad en la eficiencia de este modelo para operar destinos de largo radio con baja demanda.

    Carnival consigue seis galardones de la revista Porthole

    Level estrenará cinco nuevas rutas a partir de marzo de 2018