29 - 03 - 2024

    Guardia Costera detiene a un portacontenedores

    Guardia Costera detiene un portacontenedores

    La Guardia Costera de Estados Unidos ha detenido al buque portacontenedores de bandera panameña Lowlands Kamsar de la compañía Tokio Kamsar por violación de las normas sobre protección de la vida humana en el mar.

    El Lowlands Kamsar es un portacontenedores de 82.206 toneladas de peso muerto que estaba realizando operaciones de carga en el puerto de Seattle cuando se llevó a cabo la inspección. Los funcionarios detectaron que el sistema de extinción automática de incendios había sido desactivado y procedieron a detener el buque.

    Miembros de la Guardia Costera han declarado que están trabajando con la tripulación para solventar el problema y que el buque continuará sin poder salir del puerto hasta que el incidente no haya quedado totalmente solucionado.

    Portavoces de la Guardia Costera han manifestado que un correcto funcionamiento del sistema de extinción automática de incendios es vital para proteger la vida de los trabajadores del mar según la normativa internacional. Por ello, un buque no puede navegar con estos sistemas desactivados.

    La vulneración por parte de los buques de las normas de seguridad no es algo infrecuente. De hecho, la Guardia Costera estadounidense ya detuvo a un granelero por mal funcionamiento de los aparatos de respiración artificial.

    MacAndrews y OPDR extienden su colaboración al puerto londinense de Tilbury

    Fletes desde Asia a Europa disminuyen un 20% en diciembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.