28 - 03 - 2024

    ITF pide investigar la muerte de un marinero

    ITF pide investigar la muerte de un marinero

    La Federación de Trabajadores del Transporte (ITF) ha pedido formalmente que se inicie una investigación para descubrir las verdaderas causas de la muerte de un joven marinero en el buque Beaufix el 19 de diciembre de 2015.

    El marinero de 26 años de edad y nacionalidad filipina falleció a bordo del buque tras haberle sido diagnosticada amigdalitis. Otros nueve tripulantes del buque tuvieron síntomas similares y no pudieron ser asistidos por un médico al no disponer de los 500 dólares (464,9 euros) que se les exigía por la consulta médica.

    Los marineros afectados están recibiendo asistencia médica en Mackay debido a las presiones ejercidas por el sindicato ITF, que ha denunciado las malas condiciones en que trabajan estas personas.

    Miembros de ITF han manifestado que los marineros cobran un salario excesivamente bajo que no les permite pagar su propia asistencia médica. El sindicato también denuncia que es la empresa propietaria del buque la que debería proporcionar asistencia médica de forma gratuita a sus marineros.

    El cuerpo del marinero fallecido ha sido trasladado para llevar a cabo la autopsia y decidir si se inicia o no una investigación.

    La seguridad y la salud de los marineros es una cuestión que preocupa a nivel internacional. De hecho, la OIT ha actualizado su normativa sobre seguridad y salud en el mar.

    Atos facilitará el control del paso fronterizo de vehículos

    MacAndrews y OPDR extienden su colaboración al puerto londinense de Tilbury

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.