28 - 03 - 2024

    Bombardier vende 300 trenes por 1.800 millones de euros a Austria

    high_speed_Bombardier

    La compañía fabricante del sector ferrocarril Bombardier ha vendido 300 trenes del modelo ‘Talent 3’ por 1.800 millones de euros a Austria. De hecho, el acuerdo de compra lo ha efectuado la compañía austríaca de ferrocarriles públicos (ÖBB).

    Además, Bombardier  ha avanzado que los primeros 21 trenes incluidos en el contrato de compra serán entregados en 2019, según explica la empresa fabricante en un comunicado.

    En realidad, el ‘Talent 3’ es el último modelo de tren regional de la compañía canadiense. El nuevo modelo tiene entre sus ventajas un menor consumo, mayor capacidad para transportar a pasajeros sentados y mejoras en la accesibilidad al vehículo de viajeros.

    Asimismo, ya hay operativos casi 200 trenes del modelo ‘Talent’ en Austria, mientras que en toda Europa y Canadá la cifra asciende hasta las 1.400 unidades.

    Por otro lado, Bombardier ha recortado un 84% sus pérdidas hasta el mes de septiembre en comparación con las obtenidas en el mismo período de 2015, hasta los 722 millones de dólares (665 millones de euros) en pérdidas.

    Uber presenta oficialmente su servicio de transporte de mercancías

    Royal Princess repetirá en Cartagena como puerto base en 2017