16 - 04 - 2024

    Equipos de rescate trabajan con el CSCL Indian Ocean

    Equipos de rescate trabajan con el CSCL Indian Ocean

    Nuevos equipos de rescate están trabajando con el buque CSCL Indian Ocean de la naviera China Shipping Container Lines para conseguir reflotarlo. La situación del buque está afectando a la navegación en la zona.

    El CSCL Indian Ocean encalló en el río Elba el pasado día 3 de febrero tras un fallo en su sistema eléctrico. El accidente no causó ningún tipo de daño personal ni material, ni se produjeron vertidos tóxicos al agua, pero la situación del buque está afectando de forma negativa a la navegación en la región.

    Las labores de rescate han sido hasta ahora infructuosas y a la zona se ha desplazado en las últimas horas un nuevo equipo de rescate.

    El nuevo plan de reflotamiento del buque implica la necesidad de vaciar sus tanques de combustible para hacer que la nave sea lo más ligera posible. El próximo intento de movimiento del buque se realizará la noche de este viernes, una vez que los tanques de combustible se hayan vaciado totalmente.

    El CSCL Indian Ocean es un buque de 400 metros de largo y 184.320 toneladas de peso muerto. El barco tiene capacidad para transportar casi 19.000 contenedores y los expertos prevén que mover el buque será una tarea muy compleja incluso después de haber eliminado el peso del combustible.

    Responsables de China Shipping Container Lines están trabajando en nuevos proyectos de rescate para el caso de que el buque no pueda ser rescatado hoy.

    Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras realiza gestión integrada de RRHH

    Royal Caribbean finaliza la renovación del buque Azamara Journey

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.