21 - 11 - 2017

    Aumentan las plazas aéreas para la temporada de verano

    ana-pastor

    La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha resaltado la mejora de los últimos datos registrados en los aeropuertos españoles, con un incremento del 2,4% de pasajeros en toda la red durante el mes de febrero, el cuarto mes consecutivo de crecimiento, a lo que se suma la mejora significativa de la oferta, con un incremento del 7% de las plazas para la temporada de verano.

    “Hoy el sector aéreo está mucho mejor y ha comenzado su recuperación”, ha asegurado la titular de Fomento, durante su intervención desayuno del Foro España Internacional Comercio, Inversión y Diplomacia, en el que intervino el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo.

    La titular de Fomento aseguró que existen motivos para creer en que “lo peor ya ha pasado y que lo mejor está viniendo”, tras el dato esperanzador registrado por el aeropuerto de Madrid-Barajas, teniendo en cuenta que el sector aéreo juega “un papel clave” en España para seguir siendo “una potencia turística”.

    Pastor puso en valor la mejora registrada en el aeropuerto madrileño, con un aumento crecimiento del 1,5% en el número de pasajeros durante el mes de febrero, lo que supone el primer aumento en los últimos 36 meses. Las compañías aéreas que operan en Madrid-Barajas han programado un 5,5% más de vuelos y un 7,5% más de asientos para la temporada de verano 2014.

    También subrayó que durante el mes de febrero se ha confirmado también el aumento continuado del tráfico internacional de pasajeros en la red de Aena Aeropuertos, con un repunte del 7%, después de cerrar 2013 con una cifra histórica en llegadas cercana a los 130 millones de pasajeros.

    A esta recuperación, defendió, ha contribuido Aena con su política de austeridad, que ha logrado revertir su cuenta de resultados desde unos ‘números rojos’ de 600 millones de euros hasta obtener un flujo de caja de más de 700 millones de euros. “Parecería un milagro, pero es una realidad”, apuntó.

    Para Pastor, hablar de Globalia y de Air Europa es “hablar de turismo” y hablar de Hidalgo de sentido común, tras recordar que entre otras cosas, su tesón hizo ver cómo funcionar las pistas de aterrizaje demostrando que el sentido común prima sobre todos los títulos de ingenieros aeronáuticos del mundo.

    Actualmente, Globalia, que incrementó un 20% sus ventas en 2013, mueve más de 17 millones de personas al año, y es el primer grupo vertical turístico en un sector que emplea a 25.000 trabajadores, que “hoy más que nunca”, dijo Pastor, es el “motor de la economía española”.

    Metro Madrid aprovecha el frenado de trenes para cargar coches eléctricos

    Número de viajeros en ferry en Reino Unido aumenta en 2013

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.