28 - 03 - 2024

    Fenatport propone medidas contra quienes incumplen los plazos de cobro

    fenatport

    La Junta Directiva de Fenatport, organización adherida a Fetransa, se ha reunido para estudiar la necesidad de homogeneizar el cumplimiento del art. 41 de la ley de Contrato de Transporte con el objetivo de que el incumplimiento en los plazos de cobro estipulados por Ley sea motivo para extinguir la autorización de operación en los Puertos españoles de forma automática.

    En palabras del propio presidente de Puertos del Estado, Sr. LLorca, el Pliego facilita la transparencia en las relaciones comerciales de los agentes intervinientes de la cadena logística del transporte, aportando la estabilidad necesaria, así como la competitividad y la productividad de las diferentes Autoridades Portuarias.

    Esta medida, junto con la acción directa, que ya es de aplicación, y la voluntad real de cada Autoridad Portuaria para desarrollarla en los pliegos particulares es imprescindible para que la aplicación efectiva del Pliego llegue a “buen puerto” con la complicidad de todas las partes implicadas.

    Además, la Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías rechazó a principios de febrero el Proyecto del Ministerio de Fomento que modifica el régimen de autorizaciones de transporte de mercancías por carretera.

    Número de viajeros en ferry en Reino Unido aumenta en 2013

    ITC Global lanza una nueva marca

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.