29 - 03 - 2024

    Transporte irregular aumenta en Tijuana

    Transporte irregular aumenta en Tijuana

    Los expertos afirman que un 20% del transporte en la zona de Tijuana se desarrolla de manera irregular. De hecho, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga ha detectado que de los 2.000 movimientos de importación y exportación que se realizan a diario en la zona de Tijuana, al menos 800 de ellos incurren en alguna irregularidad.

    Entre las irregularidades más recurrentes, destacan el alquiler de remolques fuera de México para utilizarlos luego a nivel local, camiones con permisos vencidos o remolques ilegales. Esta circunstancia supone una competencia desleal para aquellas empresas que desarrollan su labor de forma plenamente legal, pero suponen también un riesgo para la seguridad en las carreteras mexicanas.

    A fin de acabar con este problema, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha destinado más efectivos para la lucha contra este tipo de irregularidades, pero desde la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga creen que no es suficiente y que se requiere una mayor inversión en efectivos para acabar con este problema.

    Delta completa instalación de Wi-Fi en un tercio de su flota

    PTFE organizó jornada sobre investigación e innovación ferroviaria

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.