28 - 03 - 2024

    Air Europa recibe su primer avión Boeing 787-9

    Air Europa Boeing 787-9

    La compañía aérea Air Europa ha recibido su primer avión Boeing 787-9 Dreamliner, el cual ha sido el primero en España. Además, el aparato llega justo para la segunda fase de renovación de su flota de largo radio, la cual terminará en 2022 cuando se hayan añadido progresivamente otros 15 aviones.

    Cabe destacar que el avión americano ha aterrizado en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas procedente de la planta de fabricación, ensamblaje y entrega de aviones de Boeing en North Charleston, en Carolina del Sur (Estados Unidos).

    Tras completar su viaje inaugural, el nuevo Boeing de la Air Europa ha llegado al hangar de la isla balear, el primero de Globalia. El director de mantenimiento de la compañía, Alberto Linés, ha explicado que “este hangar fue inaugurado con el objetivo de prestar servicios de mantenimiento a terceros, pero el rápido crecimiento de la aerolínea no lo ha permitido”.

    Además, Globalia, compañía a la que pertenece la aerolínea, abrirá un nuevo hangar en Madrid a mediados de 2019, el cual dedicará al mantenimiento de aeronaves de largo radio, como los 787 de Boeing, mientras que el hangar de Palma se enfocará en el mantenimiento de los aviones más pequeños.

    Por otro lado, Air Europa viajará a São Paulo (Brasil) con los Boeing 787 Dreamliners a partir del próximo 25 de marzo de 2018 en la ruta Madrid-São Paulo. El Boeing 787 Dreamliner es un avión especialmente diseñado para el largo radio, el cual puede llegar a reducir el tiempo de vuelo 40 minutos.

    Operador logístico Wallenius ampliará su terminal del puerto de Zeebrugge

    Tarragona se propone aumentar las visitas de cruceros