28 - 03 - 2024

    Naviera HMM lanza nuevo servicio entre Asia y Norte de Europa

    HMM

    La naviera Hyundai Merchant Marine (HMM) lanzará un nuevo servicio entre Asia y el Norte de Europa en abril de 2018. El nuevo servicio se llama ASia-Europe Express (AEX), el cual destinará una decena de buques panamax clásicos con capacidad para 4.700 TEUs.

    El nuevo recorrido tendrá una duración de diez semanas en el que hará paradas en Corea del Sur, China, Taiwán, Singapur, Sri Lanka, Holanda, Alemania y Reino Unido. La primera rotación saldrá el 7 de abril del puerto surcoreano de Busan, operada por el Hyundai Grace, que puede transportar 4.728 TEUs.

    Es más, el servicio AEX se añade a las seis rotaciones que ofrece HMM entre Asia y el Norte de Europa a través de espacios reservados en la red 2M, en líneas operadas por Maersk Line y MSC. De hecho, la puesta en marcha de la nueva línea marcará el retorno del operador a la ruta entre el Lejano Oriente y Europa.

    Por otra parte, Maersk Line ha presentado un nuevo servicio entre Asia y Latinoamérica que se pondrá en marcha en abril de 2018. De hecho, la nueva ruta ofrecerá a los clientes nuevas conexiones con Colombia, el Caribe y el puerto brasileño de Pecem.

    Renfe prevé duplicar crecimiento de usuarios AVE a partir de 2019

    Operador logístico Wallenius ampliará su terminal del puerto de Zeebrugge